Las normas son documentos técnico-legales con las siguientes características:
·
Contienen especificaciones técnicas de
aplicación voluntaria.
·
Son elaborados por consenso de las partes
interesadas:
·
Fabricantes.
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Administraciones.
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Usuarios y consumidores.
·
Centros de investigación y laboratorios.
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Asociaciones y Colegios Profesionales.
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Agentes Sociales, etc.
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Están basados en los resultados de la
experiencia y el desarrollo tecnológico.
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Son aprobados por un organismo nacional,
regional o internacional de normalización reconocido.
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Están disponibles al público.
Las normas
ofrecen un lenguaje de punto común de comunicación entre las empresas,
la administración pública, los usuarios y consumidores. Las normas
establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que
participan en las transacciones comerciales, base de
cualquier economía de mercado, y son un patrón necesario de confianza entre
cliente y proveedor.ESTÁNDAR EN INFORMÁTICA:
Son las reglas generales que se crean para que todos los sistemas o componentes informáticos sean estándares y cada fabricante pueda fabricarlo a su manera siempre dentro de una normal.
Por ejemplo se crea un lenguaje de programación web, HTML, es un lenguaje que se crea el estándar y todos los navegadores (como por ejemplo, Internet Explorer,Mozilla Firefox, Safari, Chrome) lo sepan interpretar, imagina que sino una página web debería crearse en el lenguaje de cada fabricante, sería imposible interpretar.
BUENAS PRÁCTICAS
Se refiere a toda experiencia que seguía por principios, objetivos y procedimientos apropiados o pautas aconsejables que se adecuan a una determinada perspectiva normativa o a un parámetro consensuado, así como también toda experiencia que ha arrojado resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto.

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