sábado, 6 de septiembre de 2014

TRABAJO EN CLASE II

ISACA


PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTA EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA DE NAVOJOA. 

La problemática que enfrentan en la tesorería  es  la manera empírica en  la cual llevan sus procesos  en el departamento de informática   ya que lo utilizan como un departamento de soporte  no como  área estratégica  para el  cumplimiento de sus  objetivos.
 La problemática en específico son las siguientes:

  • ·         Duplicidad de datos.
  • ·         Perdida de datos.
  • ·         El principal riesgo es la pérdida de prestigio con proveedores y contribuyentes.
  • ·         Objetivos no alineados del área de informática con el área de tesorería.
  • ·         Los riegos que se corren al no utilizar de manera correcta la tecnología.
Para mejorar esta situación se implantar un modelo de gobierno de TI, a través de mejores prácticas de TI, para alinear las estrategias y objetivos  del área de informática y tesorería municipal de Navojoa.
la estrategia que utilizaron fue detectar los procesos administrativos más importantes  y verificar que alcances y riegos tenian  respecto a la dministracion de este departamento en conjunto con el area de informática.
El diseño del Modelo de Gobierno de TI se determinó en base a las necesidades de Tesorería municipal,  por tal motivo, se determina que el alcance se puede adaptar a organizaciones del mismo rubro y que cuenten con las mismas características.
 En el presente proyecto, la implementación se realizó en el proceso de control interno de ingresos tal y como se específica en las limitaciones del proyecto, lo cual permitió la restructuración del proceso para obtener mayor eficiencia del mismo.

En la actualidad un elemento de suma importancia para el éxito  y la supervivencia dentro de cualquier organización es la administración correcta y efectiva  de la información y de las TI de información las cuales permiten la optimización y el buen funcionamiento   de los procesos.
 

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